Tendencias de diseño web para el 2015

Tendencias de diseño web para el 2015

¡Es el momento de conocer las nuevas tendencias! Cada año aprendemos a crear mejor y con este artículo pretendemos ofrecer conclusiones después de un análisis de tendencias de este último año 2014. ¿Estás listo? Que empiece la función

Fotos grandes

diseño web ocio

Así es, fotos que ocupan la pantalla completa. La base de esta tendencia es la facilidad que permite comunicar a los visitantes a qué se dedica la Empresa y sobre todo a crear una positiva impresión en pocos segundos.

Scroll y más scroll

Hacer Scroll, es decir, desplazarse hacia arriba o abajo en una página web supone un esfuerzo menor que hacer clics. Esta tendencia está generando páginas de inicio "largas", muy visuales y que permiten el acceso a contenido relevante con un sólo clic.

Animaciones en pantalla completa

Aterrizas en una página web, y parece que acabas de empezar a jugar a un videojuego. Esta tendencia sólo se la pueden permitir Empresas con mucho presupuesto para imagen de marca. Un buen ejemplo es CostaCoffee:

animacion en una web

Un ejemplo que combina los dos puntos anteriores (scroll y animación) es MakeyourMoneyMatter

Responsive Design

Páginas web adaptables o diseñadas para adaptarse a móviles. Es una tendencia totalmente predecible y cada día más imprescindible, dado que los datos estadísticos revelan el creciente uso de dispositivos móviles.

Iconografía: diseño gráfico

Cuando un icono facilita la lectura de una página web y no sólo eso, sino que la hace amena, es cuando definitivamente integrar iconos a una página web es relevante. Nosotros mismos diseñamos e integramos en Boyfre varios iconos:

diseño web iconos

 

1 Comentario

  1. Hola,

    Gracias por compartir el artículo, he visto que has incluido 5 tendencias, yo añadiría otra, el diseño Flat y el diseño accesible (User Xperiencie).

    Saludos,

    Francesc

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This