¿Qué tamaño necesita mi logo?

¿Qué tamaño necesita mi logo?

Una empresa de diseño gráfico siempre debe entregar el logo en varios tamaños. ¿Por qué? La respuesta es bien fácil, utilizaremos el logo en varios soportes, y cada soporte requiere de un tamaño específico.

A continuación, hablaremos de los tamaños de logo más relevantes para los distintos soportes que se utilizan actualmente.

Página web

El tamaño del logo para una página web no está predefinido, depende del espacio que se deje en la página web para éste, y el espacio dependerá de la relevancia que tiene mostrar el logo en tu sector. Por ejemplo, una marca de ropa tendrá interés en que puedas se puedan identificar más adelante en otros lugares, en cambio una fábrica necesita un logo pero sin necesidad de ocupar demasiado en el sitio web. Para este punto lo ideal es consultar con la empresa que se ocupe de crear tu página web, que podríamos ser nosotros :)

Redes sociales

Facebook

Facebook ofrece crear una página para tu Empresa, y el espacio dónde se coloca el logo es en la famosa foto de perfil. Pues bien, las medidas ideales para Facebook son 180 x 160 pixels.

Twitter

El tamaño ideal de la foto de perfil de Twitter es de 73 x 73 pixels. En este tamaño se mostrará en tu perfil.

En otras ocasiones, por ejemplo cuando haces un Tweet, la foto de perfil se ve en 48 x 48 pixels.

Instagram

La foto de perfil en pantallas de ordenador aparecen en 180 x 180 pixels, y en móvil se muestran en 110 x 110 pixels. Por esta razón es recomendable subir una foto de 180 x 180 pixels en Instagram.

Tarjetas de presentación

El tamaño de las tarjetas de presentación por lo general es de aproximadamente 142 x 255 pixels. Los logotipos que se incluyen en ellas, pueden tener menor o mayor tamaño en función de la imagen que pretendes dar a tus clientes potenciales.

Otros soportes

Existen muchos más soportes que puede ser que utilice tu empresa, entre otras: en la hoja de la factura, etiquetas, pegatinas, en los mismos productos, hojas de carta, sobres, catálogos, etc. Infórmate sobre los tamaños que necesitan los soportes que utilizas y exige a la empresa de diseño gráfico que se os envíe el resultado final apropiados para éstos soportes.

Puede interesarte:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This