¿Qué es un diseño web responsive? Y por qué es imprescindible

¿Qué es un diseño web responsive? Y por qué es imprescindible

Diseño web responsive: ¿Qué es?

A medida que se han lanzado al mercado nuevos dispositivos con un tamaño de pantalla distinto al ordenador, nos hemos dado cuenta que las páginas web que habíamos creado hasta el día, no estaban adaptadas a estos dispositivos. El diseño web responsive resuelve este problema y consiste en adaptar las páginas web a estos nuevos dispositivos, siendo una prioridad el teléfono móvil, que es el dispositivo más utilizado a día de hoy.

Actualmente, la mayoría de empresas cuando ven números acerca de cuántos personas han accedido a su página web a través del móvil se sorprenden. Constantemente escuchamos "casi el 50% han visto mi web desde el móvil" o nos preguntan "¿Cómo puede ser que tantas visitas vengan desde el móvil?".

Por poner un ejemplo, en España ya son 26 millones de dispositivos móviles con conexión a internet. Tenemos el dispositivo las 24 horas con nosotros y nos soluciona muchos problemas cada mes.

Adaptar una página a móvil

Si no tienes una página web esta sección también es interesante para ti. Y si ya la tienes, recomendamos tomar cartas en el asunto.

¿Por qué es necesario adaptarlo a móvil? La experiencia del usuario que navega en la página web tiene que ser positiva. Hay una diferencia abismal entre la experiencia que recibe un usuario en una página adaptada al dispositivo, y una página que no lo está: para empezar, lo más probable es que el visitante en cuestión tenga que hacer zoom y varios esfuerzos para leer, ver, consultar o compartir cualquier elemento de la página.

¡Quiero mi página web pensada para móviles!

Te sugerimos entrar en nuestra sección para crear tu página web.

Y si vives en una de estas localidades, entra directamente en el enlace:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This