¿Qué debes exigir a un diseñador de logotipos?

¿Qué debes exigir a un diseñador de logotipos?

Sí, las empresas o marcas necesitan sus logotipos, porque recordamos un 10% de lo que leemos y un 30% de los que vemos. Como profesional o empresa debes conocer qué exigirle a un diseñador gráfico a la hora de solicitar un servicio de diseño de logotipos.

Hay muchos diseñadores gráficos creativos y con talento, pero realmente desconocen qué necesita o necesitará la empresa respecto a su logotipo, y en la mayoría de las casos, las empresas tampoco tienen conocimiento del tema. Llegados a este punto, vamos a por lo importante: ¿Qué exigir al diseñador gráfico?

Propuestas de logotipo

La creatividad es un tema difícil de medir, además los gustos o preferencias tanto del diseñador como de la empresa entran en juego para decidir qué es un buen logotipo. Si tienes ideas desde un inicio, cuéntaselas al diseñador, y exige tres propuestas para elegir el mejor diseño.

Ajustes de diseño

Tal vez las propuestas del diseñador te gusten, o tal vez no. Exige ajustes sobre el diseño que hayas elegido para dar con el mejor resultado de diseño, que es, lo que claramente se merece la Empresa.

El tamaño sí importa

El tamaño importa porque un logotipo puede utilizarse en muchos soportes, por ejemplo: en tarjetas de presentación, la página web, redes sociales, etc. Exige varios tamaños de logotipo y que éstos se adapten a los soportes relevantes para tu empresa.

Versión en Blanco y Negro

En muchas ocasiones decidimos imprimir un documento que contiene el logotipo. Por tu propia experiencia, sabrás que a veces, es preferible imprimir en blanco y negro: la versión a color imprimida en blanco y negro no siempre es la perfecta. Exige una versión en blanco y negro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This