Pasar de Joomla a WordPress

Pasar de Joomla a WordPress

Pasar del gestor de contenido Joomla a WordPress se ha convertido es una positiva práctica y bastante habitual. ¿Por qué? Muchas empresas y profesionales se han dado cuenta que pueden obtener muchos beneficios con WordPress, además de su facilidad de uso.

¿Por qué pasar de Joomla a WordPress?

Plugins o módulos

La comunidad de WordPress c0n los años se ha hecho mucho mayor y sigue creciendo, por otro lado, la de Joomla no está creciendo, esto genera una ventaja determinante: existen muchos más programadores creando plugins o módulos para WordPress que para Joomla. ¿La ventaja? Más personalización a través de éstas.

Google ama a WordPress

Google considera positivo el uso de WordPress para la creación de páginas web, si lo deseas, puedes leer más sobre por qué Google está enamorado de WordPress

La monetización es más fácil

Existen amplias posibilidades de añadir extensiones para generar dinero con una página web creada con WordPress, por el otro lado, Joomla está obsoleto en este aspecto.

¿Cómo pasar de Joomla a WordPress?

  1. Haz una copia de seguridad de tu página web
  2. Descarga este plugin. Recomendamos leer su documentación
  3. Instala el plugin y actívalo
  4. Ejecuta el plugin y rellena los datos
  5. Realiza los últimos cambios. Comprueba que las páginas están en su lugar: es común tener que hacer cambios porque la conversión no ha puesto las páginas o entradas en su lugar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This