No sólo ponen pan en el horno, también utilizan las redes sociales

No sólo ponen pan en el horno, también utilizan las redes sociales

Esta es la historia de una panadería. Una panadería que entendió mejor que nadie cómo interactuar con sus clientes.
La panadería estaba situada cerca de dos escuelas dónde como ya sabéis hay una pausa para la hora del desayuno. Suele tratarse de un espacio de tiempo de unos 30 minutos, en los que los niños salen al patio a jugar con sus amigos y comer algo: algunos un bocadillo, otros donuts, u otro tipo de bollería, en muchas ocasiones industrial.

Esta panadería ofreció la solución para los alumnos de las escuelas: "Nosotros hacemos tu bocadillo cada día, sólo tienes que venir a buscarlo". Esta panadería entendió que para los padres era un fastidio total cada mañana o la noche antes de la escuela hacer el bocadillo para su hijo. ¿Cómo solucionó el problema?

Paga una vez, recibe 1 bocadillo cada día del mes

La panadería cobraba al principio del mes una cantidad fija. Los niños iban cada mañana a recoger su bocadillo que ya estaba preparado.

Whatsapp para los niños, página web para los padres

En poco tiempo se dieron cuenta de un pequeño problema: no todos los estudiantes querían el mismo bocadillo cada día. ¿Solución? Whatsapp. La panadería consiguió los números de teléfono de los alumnos, y a la inversa. Cada estudiante elegía un tipo de bocadillo. En caso de que el estudiante quiera cambiar el bocadillo para el día siguiente sólo tiene que escribir un mensaje el día de antes a la panadería por whatsapp.

Por otro lado, los padres estaban informados con la página web de la panadería, dónde aparecerían los bocadillos a elegir (que también consultaban los estudiantes). La panadería tenía claro que el diseño web debía combinar una estética que muestre el pan "rústico" y "tradicional", incluyendo un toque moderno para los alumnos, quiénes incluso podían encontrar los datos para escribir en whatsapp.

Para los propietarios de una panadería, ofrecemos recomendaciones para crear una página web de una panadería

Una panadería que sabe utilizar Facebook

Con tantos estudiantes o mejor dicho, clientes, algunos de ellos les siguieron en los perfiles de las redes sociales. Creyeron que Facebook podía ser una gran herramienta de interacción tanto para estudiantes como para padres y tener una buena reputación, con la intención de ser recomendado entre padres, y estudiantes de la escuela. ¿Qué hicieron para aumentar el número de seguidores? En una ocasión especial, regalaron a todos los actuales clientes que les seguían en Facebook unos chocolates. Así pues, muchos decidieron seguir a la panadería en Facebook también para recibir los chocolates. Estos chocolates estaban pensados para compartir con sus amigos, quiénes luego se interesarían por recibir también un bocadillo cada día durante la semana.

 

1 Comentario

  1. Una muestra de la capacidad creativa pero más aun el valor de aceptar los cambios e implementarlo en nuestras vidas. Pero lo que más me llamo la atención es que la historia es de un negocio tan tradicional y antiguo como la Panadería. Mis felicitaciones a estas personas.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This