Google se enamora de WordPress

Google se enamora de WordPress

En un ranking global de las mejores 10 millones de páginas web, un 25% de ellas integra WordPress. ¿Por qué Google ama a WordPress? La respuesta es SEO, es decir posicionamiento natural.

Antes de entrar en detalles, definimos posicionamiento natural: consiste en las prácticas que permiten a una página web escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Permalinks o enlaces amigables

WordPress permite con sólo un clic hacer que las URLs de la página web sean amigables. Una URL semántica o amigable, hace referencia a una URL legible y comprensible para los usuarios.

Un enfoque hacia el contenido

WordPress inició siendo una herramienta para crear Blogs, aunque a día de hoy es una herramienta que sirve como gestor de contenidos y para desarrollar páginas web. El enfoque de contenido único es la esencia de WordPress desde sus inicios, y sabemos que Google lo adora.

Periódicamente Google cambia su algoritmo y nos informa de ello cuando lo hace: la tendencia está cada vez más clara, el contenido original es considerando relevante.

Etiquetas o Tagsetiquetas wordpress seo

Este tema tiene relación con el punto anterior. Años atrás las keywords eran básicas para aparecer en buenas posiciones en Google. Google se hartó de esta práctica y a día de hoy a penas tienen influencia en el posicionamiento de una página web en Google. Por otro lado, las etiquetas sí lo tienen, ya que son un complemento para identificar la temática del contenido.

 

Escribe para personas, no para motores de búsqueda

Esta ya es y ha sido siempre la esencia de WordPress. Aunque muchos blogueros nunca lo supieron, simplemente crearon su sencillo WordPress y se pusieron a redactar y compartir sus entradas o publicaciones.

Para entender mejor este punto, es imprescindible decir que Google y otros motores de búsqueda trabajan para ser menos "robots" y más "humanos", en definitiva, entender mejor nuestro lenguaje

 

Si tienes interés en el servicio de diseño web en wordpress, elige tu localidad a continuación: Barcelona, Badalona, Cerdanyola, El Prat de llobregat, Esplugues de llobregat, Granollers, Otro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This