Crear página web para un negocio o comercio local

Crear página web para un negocio o comercio local

Recomendaciones para una web de un negocio o comercio local

Actualmente, todos los negocios necesitan una página web. Los negocios locales muchas veces actúan como si nadie buscasen sus productos o servicios en internet, cuando en realidad no es así. Cada día los consumidores buscan más información y quieren estar más seguros de su compra antes de realizarla.

Es cierto, que una buena afluencia de clientes llegará a tu negocio, simplemente porque ha pasado cerca y se ha interesado o le ha picado la curiosidad. Pero se podría aumentar esa cantidad de afluencia con una página web que muestre información relevante para el consumidor, por ejemplo, si usted tiene una Ferretería sería muy útil para el cliente saber si encontrará el producto que busca en su establecimiento. Utilizando este mismo ejemplo, hay dos opciones, que usted tenga una página web e informe a sus clientes potenciales sobre la existencia de ese producto, o (segunda opción), que no lo haga. En la primera opción, el cliente tendrá la seguridad de que no pierde su tiempo, se pondrá los zapatos y saldrá de casa pensando en lo que necesita, acudirá a su establecimiento y le generará ingresos. En la segunda opción, el cliente potencial seguirá buscando Ferreterías que puedan asegurarle lo que busca, y en caso de que no encuentre, tal vez vaya a su Ferretería probando suerte o porque es la más próxima a su casa.

Si tienes un negocio local, informa a tus clientes de tus productos y tus servicios, de los horarios a los que está abierto tu negocio, dónde estás localizado y qué ventajas ofreces a tus clientes. Es más, se recomienda que los datos de contacto estén en la página principal (Homepage), y permite que también se pongan en contacto a través de un formulario de contacto. Un pequeño consejo: no pidas muchos datos, sólo los necesarios.

¡Ya tengo página web! ¿Y ahora qué?

Bien, una vez tienes tu página web es sólo el inicio de tu presencia online. Tu página web es el medio para generar nuevas oportunidades y aumentar el número de clientes potenciales, en definitiva, el número de visitas a tu página web. Una página web sin tráfico, es decir, que nadie nunca la visita, es como un museo vacío, una escuela sin alumnos o un concierto sin fans.

Diseño web y Posicionamiento web

Si de verdad quieres una página web que funcione, necesitas tráfico. La pregunta es: ¿Cómo lo vamos a conseguir? Es cierto que para posicionar una página hay que tener conocimientos y necesitarás a alguien que te asesore. A la hora de tener en cuenta el presupuesto de Diseño web, también es recomendable considerar el gasto en Posicionamiento web. El posicionamiento web, en pocas palabras es estar bien posicionado en motores de búsqueda (por ejemplo Google) para una palabraclave o keyword específica. Es por esta razón, que Kiwinnovation ha desarrollado el concepto de un producto que combina ambos: Posicionamiento web Gratuito al crear tu página web.

Negocios o comercios locales y cómo posicionarse

La empresa que desarrolle tu plan de posicionamiento web o te asesore, debería indicarte cual es la Estrategia más adecuada a tu negocio. En el caso de Kiwinnovation, está claro: nos posicionamos en función del tipo de establecimientos, por ejemplo, ofreciendo Diseño web para Clínicas Dentales. Es muy posible que para tu negocio una estrategia similar no funcione, ya que tus clientes utilizan otras palabras clave. Si tienes interés en este tema, voy a darte un consejo fundamental: Empieza a pensar como tu cliente, y piensa qué buscan para encontrar tus servicios.

¿Cuánto cobran las Empresas por posicionar una página web?

No hay una fórmula establecida para todas las Empresas. En Kiwinnovation nos gusta ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido de la página web sin pedir que gasten un sólo euro o dólar de más. Por otro lado, si ya tienes página web y es relevante escalar posiciones en palabras clave específicas y es necesario un trabajo tanto técnico como de contenido, sí te recomendamos nuestro servicio de Marketing online. El Marketing online para Negocios locales funciona por una razón clara: el cliente de un establecimiento como por ejemplo una peluquería, busca en un buscador palabras clave relacionadas con 'peluquería' y ya sabe lo que quiere y tiene una muy alta disposición a gastar dinero en el servicio (o producto), sólo tiene que encontrarte a ti en vez de a tu competencia.

Si crees que no tienes suficiente tráfico en la página web de tu negocio local, o si todavía no tienes página web te invitamos a consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This