6 formas de perder clientes con tu página web

6 formas de perder clientes con tu página web

Tienen el dinero para comprar, están dispuestos a gastarlo en ti, pero no se han hecho los esfuerzos para que ocurra.

1. La primera impresión cuenta y mucho

Este es el problema más común, recibes cierto tráfico web, pero éste tráfico no sabe quién eres y qué haces al entrar en la página web.
No hay ninguna frase que indique qué se puede hacer mediante tu página web. Una frase, una promesa, puede resolver esta situación, por ejemplo: "Los helados más artesanales de Barcelona".

2. El visitante se pierde al navegar en la página web

Una página web debe tener una navegación intuitiva para el visitante. El visitante no debe aprender a utilizar la página web, su uso debe ser tan claro que al entrar ya se entiende cómo "pasear" por la página web.

3. Entremos a tu página web con el móvil... ¿Qué tal?

El diseño responsive o adaptable (más información aquí), permite una buena experiencia a nuestras visitas desde dispositivos móviles. Actualmente un alto porcentaje de visitas se generan a través de estos dispositivos: a día de hoy ya es el dispositivo más utilizado en España.

Mediante códigos se puede adaptar tu página web a dispositivos móviles, si quieres leer más, elige tu localidad más cercana en este enlace.

4. Es difícil encontrarte en los resultados de búsqueda de Google

Muchas empresas piensan que si aparecen al buscar el nombre de la empresa o marca en Google ya lo están haciendo bien: esta afirmación es falsa. Al utilizar Google, queremos que la página web aparezca en palabras clave específicas. Por ejemplo, si somos propietarios de una peluquería canina en Madrid, lo ideal sería aparecer cuando alguien escribe "peluquería canina en Madrid".

5. Contactar con la empresa es una batalla

Para encontrar el botón o enlace para contactar con la empresa resulta necesario sacarse un Máster en el juego de "Busca a Wally" antes.
Además, en muchos casos, la cantidad de campos a rellenar por parte del cliente potencial son tantos, que se le quitan las ganas.
Recomendación: pide menos datos opcionales y céntrate en los obligatorios.

6. Redes sociales ¿Para qué?

Para la mayoría de Empresas, las redes sociales no sólo son una fuente de tráfico, sino que también muestran relevancia a los motores de búsqueda como Google. A día de hoy, además de tu página web (imprescindible), estar en Google+ y Facebook resulta ser muy relevante para tener una buena presencia en internet.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This