4 de cada 10 Empresas siguen sin página web en España

4 de cada 10 Empresas siguen sin página web en España

¿Mi empresa necesita una página web? Es una pregunta que se preguntan muchos profesionales, fundadores de empresas, emprendedores, CEOs, directores de marketing y propietarios.

Un 84% de españoles tiene acceso a internet, y sólo un 60% de Empresas tiene página web.

La pregunta que éstas Empresas deben hacerse es: ¿Qué ventajas nos ofrece tener una página web?
Te contamos algunas ventajas,y si crees que ninguna de ellas es relevante, entonces puedes seguir cómodo en el sofá, porque tu empresa no necesita una página web.

No hay quien encuentre tus productos o servicios

Millones de usuarios buscan en internet antes de comprar, a estos consumidores se les llama smart consumers o en español, consumidores inteligentes. Ya es una práctica habitual y hasta los más pequeños consultan páginas web con mucha frecuencia. Tener presencia online, es relevante para que te encuentren, independientemente de si tu negocio tiene clientes que son consumidores finales o si tus clientes son empresas.

¿Dónde y cuando? Consultas sobre ubicación y horarios

Si tienes oficinas o establecimientos, poner a disposición información relevante para el consumidor es imprescindible. ¿Cuántas veces antes de salir de casa hemos pensado en consultar los horarios de un establecimiento? O tal vez, sería cómodo y despreocuparía al cliente ofrecer datos sobre la ubicación de las oficinas o establecimiento,  o incluso mejor, un mapa de ubicación.

Datos de contacto. La base para aumentar ventas

No ofrecer tus datos de contacto a tus clientes potenciales, se traduce en aceptar perder clientes interesados en tus productos. Tener una página web, claramente permite que se pongan en contacto contigo, no sólo a través de formularios de contacto, sino también ofreciendo el correo electrónico y teléfono.

¿Por qué comprar en tu empresa?

Hay una alta probabilidad de que no estés sólo en el mercado, tienes competencia y están dispuestos a trabajar duro para quitarte cuota de mercado. A través de una página web, puedes explicar qué ventajas ofrece tu empresa, qué te hace diferente del resto de empresas del sector, para convencer a tus clientes que compren de ti.

Una empresa, una imagen

¿Quién eres? Eso quieren saber tus clientes. Puedes mostrar la mejor imagen de la empresa mediante una página web: ¿quieres transmitir profesionalidad? ¿más bien un toque personal?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This