10 lugares dónde encontrar ideas de productos para vender online

10 lugares dónde encontrar ideas de productos para vender online

Si claro tienes que quieres construir un negocio online, la idea de qué productos vender llegará cuando menos te lo esperes. Aún así, investigar proactivamente ayuda a llegar antes y dar con esa idea. Entre muchos lugares, Internet contiene miles de espacios dónde encontrar esta información, nosotros únicamente hemos hecho una selección que esperemos te sirva como guía.

Ante todo, queremos que durante tu búsqueda tengas claro dos cosas:

  1. En la búsqueda de productos debes ir más allá que los productos en sí mismos. Hay mucha competencia ya sobre productos populares y típicos. Conviene pensar en un concepto que integre una serie o tipo de productos que te conviertan en la referencia del sector, para ello sugerimos que para cada producto interesante, te fijes en su categoría de productos.
  2. Vender a un nicho de mercado, es decir a una pequeña porción de un mercado especialmente interesado en un tipo de productos puede evitar luchar continuamente con una competencia, y concentrar esfuerzos en nuestro tipo de clientes. 

Bien, empecemos:

Empecemos con lo que ya sabes

Antes de abrir tu buscador favorito y empezar a buscar, es muy importante considerar las ideas que ya hemos tenido. Tal vez tengas un plan de negocio medio hecho o un par de documentos que escribiste en su momento, si es así, vale la pena ojearlos. Recomendamos escribir en un folio o en un documento en word todas las ideas.

Además te sugerimos responder a estas 3 preguntas:

  • ¿En qué sectores, productos y nichos de mercado tienes especial interés?
  • ¿Sobre qué sectores, productos o nichos de mercado tienes conocimiento?
  • ¿Qué productos comprarías en una tienda online? ¡Verifica que hay más personas que piensan como tú! Es imprescindible para este punto estar seguro de que no es una necesidad individual, sino que realmente existe una demanda para estos productos.

Comercios locales existentes

Hay cientos de locales que llevan años funcionando y seguirán funcionando. Lo único que necesitan es actualizarse y llevar sus productos al mundo online. ¿Qué podemos hacer?

  • Si ves potencial en la venta online de productos de algún familiar o conocido, tal vez puedas ocuparte de este negocio
  • Asociarte con un comerciante que sea consciente de la relevancia de internet, pero que realmente no se pueda ocupar de ello, es toda una oportunidad para lanzar sus productos online

Líderes y referencias en industrias relacionadas

Empezar investigando qué hacen los monstruos es un buen comienzo. No confundamos líderes y referencias con competencia. En este punto hacemos referencia a sectores que trabajan del mismo modo que nosotros: por ejemplo, si vendemos plumas a las mismas personas que compran trajes hechos a medida, podríamos fijarnos en qué acciones de marketing están realizando, si venden online y cómo lo hacen.

Google Trends

Esta herramienta de Google ayuda a conocer la tendencia de las búsquedas que se realizan con este buscador. Lo mejor de la herramienta es que nos sugiere búsquedas relacionadas.

google trends investigar

Foros y comunidades

Pensamos que este punto es obvio, pero la realidad es que la mayoría de empresas todavía no utilizan foros y comunidades relacionados con los productos que tienen interés en vender. En muchas ocasiones nos ayudan a conocer los intereses relacionados de productos que ya hemos elegido para la venta.

Hashtags en las redes sociales

¿Qué te vamos a contar? Probablemente ya dominas las redes sociales, y si no lo haces, te aconsejamos dominar el tema de los hashtags. Las redes sociales en las que más se utilizan:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Google+: a continuación seleccionamos los hashtags que utilizamos para una de nuestras publicaciones.

hashtag tiendas online

Revistas y publicaciones 

Si ya sabes a qué nicho vas a dirigirte, encontrar revistas que estén relacionadas puede ser muy útil. Por ejemplo, si vas a vender artículos para aficionados a la jardinería, encontrar revistas te permitirá conocer los intereses de estos lectores, es más, incluso los anuncios pueden ser una fuente de inspiración.

Plataformas B2B

Éstas plataformas conectan a empresas con proveedores en todo el mundo. Generalmente estos proveedores son fabricantes o grandes distribuidores. De este modo, podemos ponernos en contacto con proveedores de China, India, Israel o cualquier lugar del mundo.

Algunas de las plataformas más activas y populares:

  • Alibaba: lo más probable es que hayas escuchado esta empresa antes. Están en la lista de empresas más grandes para el sector e-commerce, junto con Ebay y Amazon. Hay millones de productos listados.
  • Made-in-China: con muchas categorías y especializado en proveedores de China, vale la pena echarle un vistazo.
  • Global Sources: otra buena fuente de inspiración para encontrar productos para tu tienda

Canales de venta online

En estos Marketplaces o canales de venta ya existen millones de productos y son una muy buena fuente de información. Lo mejor es que han hecho parte del trabajo por ti: investiga qué productos funcionan. Algunos ejemplos de ellos son:

etsy comercio online

En Etsy se venden sólo artículos hechos a mano.

Tendencias y observación callejera

Si tienes interés en la venta de artículos de moda, puede ser una buena experiencia convertirte en un trendhunter, es decir un captador de tendencias de moda. Esto es probablemente la fuente de información más real y actualizada que puedas obtener. Para este punto sugerimos buscar patrones interesantes. Es decir, con ver una única persona llevar un tipo de prenda o de colores específicos, no significa que sea una tendencia.

Además cuando ya conoces quién compra tus productos, ponerte en su piel ayuda a entender exactamente qué quiere y cómo lo quiere. Lo ideal es hacer lo que tus clientes hacen: tal vez tu target es más de conciertos que de teatro o de ópera, o tal vez los puedas encontrar en jardinerías o tiendas de ropa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This